miércoles, 9 de marzo de 2016

IRRESPIRABLE



Hola a todos.
Hoy nos ponemos serios.

Nuestra movilidad diaria, el transporte de productos de consumo y de alimentos, la calefacción, o la elaboración y exportación de objetos. 

Todo ello depende del uso de fuentes de energía fósil (petróleo, carbón o gas natural) cuya quema incrementa el CO2  en la atmósfera, acelerando el cambio climático. 
La contaminación del aire ya causa al año más muertes que el SIDA o la malaria.
Para la Organización Mundial de la Salud (OMS) , las ciudades más contaminadas del mundo son: Ciudad de México, Pekín,El Cairo, Yakarta o Los Ángeles.

"Irrespirable" es un documental, realizado por la periodista francesa Delphine Prunault en 2015, que trata de este reto planetario.
Parte de la constatación de que la contaminación mata anualmente a siete millones de personas en el mundo, y lo ilustra en un interesante recorrido por diversas grandes ciudades.
Algunas voces del documental ofrecen señales de esperanza y recuerdan que no se trata de un hecho irreparable y que aún estamos a tiempo de hacer un cambio.
Generar ciudades respirables se convierte así en un reto urgente, y en una cuestión de voluntad.
Recordar desde Planeta Azul que hay que ver el vaso siempre medio lleno y que todo es mejorable.
Muchos de nuestros seguidores se desplazan en bici o andando por la ciudad; compran productos de proximidad o de temporada y el reciclaje es habitual en sus casas.
Menos mal que tenemos aquí el cierzo que nos ayuda con la polución de nuestra ciudad.
Bueno, aquí está el enlace para ver el vídeo. 

http://blogs.elpais.com/seres-urbanos/2016/03/documental-irrespirable.html

Es un poco largo y en francés pero así practicamos el idioma de nuestros vecinos. 
Este documental está disponible en Internet hasta el próximo 24 de Marzo y se puede cambiar los subtítulos de idioma a español pinchando en la caja VERSIÓN.
Un saludo.

No hay comentarios: