jueves, 8 de diciembre de 2016

PLACAS SOLARES PARA AFRICA

Esta semana hemos celebrado en nuestro cole la fiesta de María Inmaculada.
Con el lema "enlázateconMaríaporlajusticiaylapaz" todos los niños y padres del colegio hemos asistido a diferentes actividades y celebraciones en la capilla del centro.

Repasemos los símbolos y ofrendas de la celebración: 
Decíamos: 
"Porque cuidar de la Tierra es cuidar de la humanidad como hace una madre, sobre todo de los más desfavorecidos que viven directamente de ella, te ofrecemos:
La tierra no somos sus dueños, sino sus huéspedes.
El agua, fuente de vida y símbolo de la bondad y transparencia.
La vida, las plantas y todas maravillas que pueblan la Tierra.
La lámpara (la luz) de Isingu.
La bolsa de desperdicios: derrochamos y gastamos alimentos mientras millones de personas pasan hambre.

Parémonos en la lámpara...la luz.

Y presentemos....


Este año nuestro colegio participa en el reto solidario de suministrar placas solares al dispensario hospitalario de Isingu, en la República Democrática del Congo (África).          
Todo un reto para nuestro cole que entre todos lo vamos a lograr. Desde Planeta Azul todo nuestro apoyo y nuestro granito de arena.

Escribimos un pequeño árticulo sobre la energía solar y sus beneficios para nuestro Planeta.  
Cuando se habla de África, a menudo las noticias hacen referencia a la falta de alimentos, educación y bienestar. Pero hay algo de lo que África dispone de sobras: Sol.
Es por ello que la energía solar podría provocar en este continente un salto cuántico, tanto económica como socialmente.  
La venta de dispositivos solares está casi duplicándose en este último año y se cree que cerca de 30 millones de africanos ya la están utilizando.
El principal impedimento para la producción de energía solar es el elevado coste de las instalaciones solares ya que su producción de electricidad posterior es prácticamente gratuita.
Estos costes de puesta en marcha suelen ser prohibitivos para los pequeños pueblos y aldeas. Y aquí es donde entra la solidaridad de los colegios en España de las misioneras Claretianas.
Ojalá entre todos lo consigamos.

Mucha suerte para el Proyecto Isingu.

 

No hay comentarios: