jueves, 12 de marzo de 2020

BUHOS CHICOS 1 - FUTBOL 0

Hola a todos.
Os presentamos a todos/as una curiosa noticia que ha sucedido en Huesca , una ciudad muy cerca a la nuestra, Zaragoza.
Curiosa y esperanzadora, creemos.. y quizás sea el principio de una nueva visión de nuestro medio ambiente y su protección.

Los búhos han parado la ampliación del estadio de fútbol de la SD Huesca.
Los pinos pegados al estadio de fútbol iban a ser talados para ampliar el campo, pero en ellos  pasan el invierno y crían una importante colonia de búho chico (Asio otus) y se han paralizado las obras.

El Grupo Ornitológico Oscense ha contabilizado más de 25 ejemplares que de forma permanente o llegados del norte de Europa se asientan aquí desde hace más de 20 años.

Javier Lera, miembro se la asociación nos explica:


" Estos búhos son los mayores fans del equipo de fútbol de la ciudad, no se pierden ningún partido y no les molesta porque al ser de hábitos nocturnos a la hora que se celebran los partidos ya están despiertos. Pero a las 8 de la mañana están dormidos y es cuando empiezan a trabajar las máquinas y los obreros, produciendo muchos ruidos a los que no están acostumbrados. Como consecuencia la concentración de búhos al inicio de las obras bajo un 80% ."


El club de fútbol SDHuesca va ha esperar a que finalice la invernada y la cría para volver a iniciar las obras y ha prometido que los árboles que se puedan talar serán replantados ese mismo año al otro lado del cerro.

Bueno, esperemos que sea verdad y que entre todos se cuide a esta especie que en nuestra comunidad autónoma está protegida y no se le puede molestar.

Buena idea, si señor.

Un saludo.

No hay comentarios: