Nos merecemos un premio, y lo tenemos al otro lado del ordenador, en nuestros fieles seguidores y cuidadores del planeta azul donde vivimos.
Y hablando de grandes premios.....
Por las calles de Nantes (Francia), un grupo de ciclistas se pasea recogiendo la basura orgánica que generan los cafés y restaurantes de la ciudad. Después, transforman estas cáscaras de huevo, peladuras, hojas de verdura y restos de café ...en compost que se destinará a abono para los espacios verdes urbanos.
Coline se subió a finales de 2015 a un triciclo con remolque para recoger la basura orgánica de 8 restaurantes y en cuatro meses recogió 2 toneladas.
A partir de aquí fundó La Tricyclerie, una asociación con objeto de poner en valor estos desechos y evitar su quema, sistema aún extendido para su eliminación.
Casi dos años después son 30 establecimientos adheridos al Proyecto, trabajan 15 personas y al mes recogen 2 toneladas de residuos.
De los desechos orgánicos, aproximadamente el 40% de la bolsa de basura, saldrán kilos y kilos de compost.
La Tricyclerie, hace su propio abono y lo reparte gratuitamente en los huertos urbanos, jardines y huertos escolares de Nantes.
Bravo y ojalá le den el premio a La Tricyclerie .
Planeta Azul ya lo tiene con vosotros.
Un saludo a todos nuestros seguidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario