Hoy os presentamos un vídeo que la verdad nos ha dejado muy preocupados en Planeta Azul.
Parece que no pasa nada ( aún hay dirigentes sociales y políticos que no le dan importancia o lo niegan); pero el planeta está enfermo, y muestra poco a poco síntomas de que la contaminación humana es un problema muy grave y si no cambiamos puede ser una enfermedad crónica para el mundo en que vivimos....y a largo plazo para nosotros.
Echarle una ojeada a estos tesoros escondidos del fondo del mar.
No son ánforas, estatuas de mármol, ni cofres repletos de joyas y monedas de oro. Es basura.
El fondo marino cercano a las costas y grandes ciudades está muy contaminado.
Muchos animales de nuestra dieta viven allí; el agua desalada que beben algunas ciudades de nuestro litoral viene de allí , nuestro ocio y disfrute se desarrolla encima de estos grandes basureros acuáticos.
No queremos ser apocalípticos pero está claro que debemos cambiar nuestros hábitos de consumo por el bien de nuestra salud y el Planeta donde vivimos.
El vídeo esta grabado en la costa italiana y podemos pensar que queda lejos de nuestro país. Pero en febrero de este año se publicó un estudio similar en los fondos marinos de las costas españolas del Mediterráneo tras 11 años de muestreo. Los investigadores recogieron más de 2 toneladas de basura -plástico en su mayoría- y comprobaron que las áreas más contaminadas son las playas del sur de Andalucía, el golfo de Alicante y las costas frente a la ciudad de Barcelona.
Reducir, reutilizar y reciclar.
Es la única solución a este grave problema.
Un saludo a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario