martes, 19 de abril de 2016

BICICLETAS POR LA CIUDAD



La bicicleta es una buena alternativa al coche y al autobús en Zaragoza.
Todo ventajas y desde hace unos pocos años se ven muchos ciclistas que se desplazan por nuestras calles. Como todo también tiene sus cosas malas: ciclistas incívicos que creen que las aceras son " su parque de atracciones particular " molestando a todo el mundo, y la peligrosidad y riesgo del tráfico. 
Creemos que hay sitio para todos.
 Con un poco más de civismo, paciencia y tolerancia... todos ( peatones, bicis y vehículos ) podemos convivir.

Un profesor del cole lleva muchos años usándola para desplazarse por Zaragoza.
Transcribimos una serie de preguntas que ha tenido la amabilidad de contestarnos.

 Manuel ¿ desde cuándo utilizas la bicicleta para desplazarte ?


M : Más o menos desde hace 20 años. Empecé a desplazarme en   bici para ir a trabajar y descubrí que con ella ganaba tiempo, no       tenía que buscar sitio para aparcar y encima hacía ejercicio. 
Hace años era más difícil y peligroso ir en bici, no había tanta conciencia entre los conductores como ahora y tampoco  carriles-bici. Ahora es más fácil.



¿ Qué ventajas e inconvenientes le ves a este medio de transporte ?



M :Ventajas: Es un medio de transporte rápido, económico y haces ejercicio. Además no contamina y creo que todo el mundo debe de estar comprometido con el medio ambiente y ayudar en lo que pueda. 
Inconvenientes: La seguridad en los desplazamientos. Yo siempre me desplazo con luces, chaleco y casco , ..y con los cinco sentidos alerta. Al final te acostumbras , aunque no hay que bajar la guardia en ningún momento.
Otro inconveniente es el sudor y la transpiración que se hace al realizar los desplazamientos.

¿ Crees que es el transporte del futuro ?

M : El el centro de las ciudades lo será en muy poco tiempo ya que el transporte en automóvil va a   estar muy restringido. Para realizar recorridos largos obviamente ..no.

Muchas gracias por tu tiempo....y a seguir pedaleando.

No hay comentarios: