jueves, 8 de junio de 2017

REFLEXIONES SOBRE LA ECOLOGÍA

Hola a todos.
Recogemos en este artículo de Planeta Azul las reflexiones que se hace esta semana un prestigioso periodista sobre la ecología y sobre ese puñado de locos que llevan años explicando, cuidando y defendiendo un planeta mejor.


"Envejecer no depende solo del paso de tiempo, se puede envejecer prematuramente por enrocarse en unos principios que acaban siendo tan sagrados como los que fundamentan una fe ciega.
Hace muchos años, por ejemplo, no estaban tan presente en mi manera de entender el mundo la preocupación por el medio ambiente.
Muchos de nosotros observábamos el activismo ecologista como una misión obsesiva de unos pocos extravagantes. 
Ahora lo juzgo de otra manera: ¿qué hubiera sido de nosotros de no haber existido el empecinamiento de esos pocos de que nos avisaron de que el planeta  en el que habitamos tiene unos recursos limitados, de no habernos advertido de que el medio ambiente es tan importante como sus usuarios?
Para llegar hasta este razonamiento había que hacer un esfuerzo tanto de sensatez como de generosidad, porque pelear por el entorno que dejas a aquellos que disfrutarán de las instalaciones cuando tú no seas cliente es una idea loca, muy extraña, que requiere una gran dosis de imaginación no exenta de melancolía; dejar la casa limpia para aquellos que te sucedan, sean o no sean de tu sangre,...para el prójimo."

A todos esos locos...gracias.

No hay comentarios: