sábado, 16 de septiembre de 2017

SUEÑOS DE UN PLANETA AZUL


Bienvenidos al blog PLANETA AZUL CLARETIANAS del curso escolar 2017 - 2018.

Este es nuestro tercer año de andadura en las redes; estamos muy contentos con las 16.000 visitas que llevamos de todas partes del mundo y nos sentimos muy orgullosos del pequeño granito de arena  que ponemos para un mundo más sostenible, limpio y saludable. Gracias a todos.

Bueno empezamos:



Este es el lema del colegio este año. Planeta Azul se atreve a soñar : con un mundo menos contaminado, con menos animales en peligro de extinción, con más coches eléctricos, con más plantas y árboles, con muchos hogares que reciclan vidrio - plástico - papel, con una mayor concienciación por parte de los gobiernos del mundo, con menos plásticos en el mar,......... muchos sueños que tenemos que hacer realidad.

Y un gran sueño que se está realizando es este:



"El agujero de la capa de ozono se está cerrando"

Este pasado jueves 14 de Septiembre se hizo público un estudio que reveló que el agujero de la capa de ozono situado en la Antártida (Polo Sur) se está empezando a cerrar. 
Un triunfo de la cooperación (por fin)  internacional frente a un problema creado por el hombre en los años ochenta por el consumo indiscriminado de aerosoles y refrigerantes. Desde el año 2000 este agujero se ha reducido en 4,5 millones de kilómetros cuadrados. El agujero no se cerrará hasta mediados de este siglo pero vamos por buen camino.
Recordamos que el ozono es una combinación de tres átomos de oxígeno, que en la parte superior de la atmósfera protegen a la Tierra de los rayos ultravioletas del Sol.


Un informe lleno de esperanza que nos da nuevas energías para seguir cuidando nuestro Planeta Azul.....¡Aunque algunos nos tachen de soñadores!

Un saludo.

No hay comentarios: