jueves, 2 de noviembre de 2017

PAPEL HIGIÉNICO Y PAÑUELOS DE PAPEL

En Planeta Azul nos hacemos eco de la Campaña de Greenpeace para salvar los bosques boreales de nuestro planeta por parte de las industrias papeleras dedicadas a la higiene personal.

Te pasamos la noticia:


SALVEMOS EL GRAN BOSQUE BOREAL DE LAS COMPAÑÍAS QUE LO ESTÁN ARRASANDO 

No permitas que los bosques boreales terminen convertidos en pañuelos y papel higiénico. ¡Exige que sean protegidos!
El gran Bosque Boreal es un ecosistema único que rodea el planeta como una gran corona verde.



Su masa forestal se extiende por Canadá, Suecia, Finlandia y Rusia, y esa enorme extensión hace que sea vital para regular la cantidad de CO2 en la atmósfera, a la vez que es casa y refugio de muchos animales en peligro de extinción. Solo el 3% de este territorio está protegido.


Las compañías madereras están aprovechando esta falta de protección para talar árboles sin ningún control y hacer productos de usar y tirar, sobre todo papel higiénico y pañuelos.

Si quieres más información entra en su página web.

Desde Planeta Azul vamos más allá y apostamos por usar productos de papel reciclado a la hora de cambiar el rollo del papel de baño y usar el pañuelo de tela de toda la vida que se lava y a reutilizar.
Los rollos de papel higiénico reciclado es muy importante para el cuidado del medioambiente,; es un producto de gran demanda (gastamos 17 kilos de papel higiénico al año) y el hecho que se fabrique reciclado supone una gran disminución de los niveles de contaminación y gasto de agua en su producción. 
No hay diferencia en cuanto al uso del papel, quizás mayor rugosidad o diferencia de color.
Algunos supermercados y tiendas ecológicas lo venden aunque es un poquito más caro que el papel normal. 
Cada uno tiene que pensar si puede realizar este pequeño esfuerzo por el planeta. Asegúrate leyendo la etiqueta o preguntando al dependiente si el producto es 100% reciclado.

Os dejamos un vídeo explicativo.



Un saludo.

No hay comentarios: