sábado, 3 de marzo de 2018

BASURALEZA

Hoy 3 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Vida Silvestre,y tristemente es muy probable que una tortuga marina en situación de amenaza muera tras haberse enganchado en unas anillas portalatas que flota en el mar. 



También puede ocurrir que un ave tan común - y sin embargo en cada día más difícil de ver - como la perdiz roja, vea como su hábitat se llena de escombros y basura. O como las aves y peces de un río ya no pueden más y flotan boca arriba mecidos por el viento.

La comunidad científica internacional coinciden a la hora alertar sobre los posibles impactos del abandono de basuras en la naturaleza. Lo llamaron littering, pero nosotros lo hemos traducido por la palabra basuraleza, término más acorde con el castellano y el problema que aborda: tirar o abandonar residuos en entornos urbanos,rurales o costeros en vez de depositarlos en los contenedores correspondientes.


El impacto de la basuraleza sobre la vida silvestre es demoledor sobre todo en el medio marino. En 1997 se estudió que unas 247 especies estaban afectadas, diecinueve años después, 2016 este dato se triplicó, 800 especies. Y aún hay más, un reciente estudio calcula que el 90% de las aves marinas han ingerido alguna vez plástico, y de seguir así, en 2050 el número llegará al 100%.

¿Qué ocurre con las especies terrestres? Los estudios e estos entornos son significativamente inferiores al medio marino. Pero quizás sabiendo que la mayor parte de los residuos terrestres acaban en el mar , es aquí en nuestro entorno próximo donde esté el problema y su solución.

Cada persona cuenta. Cada acción cuenta. Un bastoncillo tirado por el vater o la pajita del zumo puede acabar flotando en medio del océano. Mirar este video.



Este es un problema de todos y como hemos dicho antes , TODOS somos la solución.

Os dejamos este enlace para mayor información.

https://www.ecoembes.com/es/ciudadanos/sobre-nosotros/informacion-corporativa/responsabilidad-social-corporativa/accion-social/proyectos/proyecto-libera

Y nosotros....seguiremos informando.
Un saludo.

No hay comentarios: