jueves, 1 de marzo de 2018

TONELADAS DE BASURA

Dos noticias relacionadas con la basura en nuestra ciudad.

La menos buena: 
Zaragoza generó el año pasado 207.780 toneladas de basura, la cifra más alta de los últimos cinco años, un 3'4% de crecimiento en un lustro y, en definitiva, 10 millones más que en ese momento.

La recuperación económica, según los expertos, es la que está haciendo que los contenedores de nuestra ciudad se llenen más.

Este verano se iniciará la recogida de materia orgánica, el nuevo contenedor de color marrón, de pruebas ahora  en los barrios de Actur y el casco Histórico, por lo que se calcula que estas cifras el año que viene bajarán.

Os dejamos dos vídeos que nos explican de manera sencilla qué es y en qué consiste esta recogida selectiva de materia orgánica y cómo podemos ayudar.







La mejor:
El reciclaje de plástico, vidrio y cartón ha crecido un 3% con respecto al 2016. Se recogieron un total de 8.749.480 kilos en el contenedor amarillo; 7.749.080 kilos en el contenedor verde, que supone más de 300.00 kilos que el año anterior, y 12.476.900 kilos en el caso del contenedor azul de papel y cartón, un poco menos que en años anteriores.

Son datos que nos ayudan y animan a seguir reciclando.


¡Enhorabuena a todos los zaragozanos!






No hay comentarios: