lunes, 9 de diciembre de 2019

THE INTERCEPTOR

Buenas tardes a todos.

Hoy publicamos una noticia que nos ha parecido super interesante y que demuestra que algo se mueve en nuestro Planeta Azul para que tenga la cara más bonita cada día.

The Ocean Cleanup. la organización sin ánimo de lucro conocida por por el desarrollo de tecnologías avanzadas para eliminar los plásticos de los océanos del mundo, ha dado a conocer recientemente su última invención para evitar el flujo imparable de contaminación plástica al mar. El nuevo dispositivo, bautizado como The Interceptor,  atacaría el flujo de basura en su origen, los grandes ríos del mundo. Según sus promotores es capaz de extraer 50.000 kilos de basura al día, llegando casi a los 100.000 kilos si tiene un buen día de "pesca".

De momento se han construido cuatro embarcaciones y dos de ellas ya están operando en Yakarta (Indonesia) y Klang (Malasia). Un tercero se instalará en el Delta del Mekong (Vietnam) y otro se trasladará a Santo Domingo (República Dominicana).

De la investigación previa realizada por The Ocean Cleanup, la compañía concluyó que aproximadamente 1.000 de los 100.000 ríos del mundo son los responsables del 80% de la basura que llega hasta los océanos.

El Interceptor es ecológico y está 100% alimentado con energía solar. Posee varias baterías de litio que le permiten funcionar de día y de noche sin ruidos ni gases de escape. El sistema está anclado al lecho de río para utilizar el flujo natural de este y atrapar el plástico; y está diseñado para un funcionamiento autónomo las 24 horas, 7 días a la semana.
Su barrera flotante, que se utiliza para dirigir la basura hacia el sistema de drenaje, solo abarca parte del río, así no interfiere en el tráfico de otras embarcaciones ni en el movimiento libre de la fauna del río. Un ordenador conectado a Internet registra su rendimiento diario.

¡Bienvenido Interceptor!


No hay comentarios: