lunes, 11 de mayo de 2020

CACA DE ELEFANTE

Buenos días.

Últimamente estamos un poco negativos con noticias relacionadas con el COVID-19.

Ya es hora de cambiar y buscar noticias positivas...que las hay ..y muchas.


Os presentamos a MAXIMUN LTD.

Una empresa india que crea productos ecológicos, que es respetuosa con la naturaleza ocasionando un mínimo impacto ambiental, que tiene beneficios y  resuelve un lejano conflicto entre animales y humanos. 

Hace 23 años Thusitha Ranasinghe tuvo una brillante idea: producir papel utilizando como materia prima las boñigas de los elefante que contiene una gran cantidad de fibras No pocos se rieron de él pero poco a poco el tiempo le dió la razón.



Empezó con 7 trabajadores en una pequeña fábrica  y hoy en día tiene más de 120 empleados.

Con esta iniciativa, aparte de crear un producto ecológico, consiguió también tender un puente de amistad entre los agricultores de la zona y los elefante por los pastos y la tierra donde habitan unos y otros. Da empleo a unos y protege a los otros que ya no son vistos como una amenaza.

                              

La mayor parte de la producción de la fábrica es papel confeccionado con una mezcla al 50% de excremento de elefante y papel reciclado. Con el 100% de caca de elefante se elabora cartón reciclado para cajas de embalajes o marco de fotos.

Las boñigas de las que se nutre la fábrica MAXIMUN LTD proviene de la Millennium Elephant Foundation, una ONG que se dedica a mejorar el bienestar de los elefantes y se ubica puerta con puerta con la fábrica.  Los voluntarios de la ONG transportan a diario carretillas repletas de materia prima a sus vecinos y a partir de aquí arranca la elaboración del papel.

Se seca al sol, se cuece a 130 º para matar las bacterias y suavizar las fibras vegetales haciéndolas más flexibles y se obtiene una pasta que mezclada con papel reciclado a la que solo le falta el colorante blanco para crear "nuevo" papel.

                                 

A nosotros nos parece una gran iniciativa que además funciona a las mil maravillas.

Muchas gracias Thusitha Ranasinghe.

No hay comentarios: