viernes, 19 de junio de 2020

2020 VACACIONES SOSTENIBLES

Buenos días a todo/as. 

Ya se acaba el curso; huele a verano y a vacaciones. 

Hoy vamos a dar una serie de consejos para que nuestras vacaciones sean lo más limpias y sostenibles posibles y de verdad dejen poca huella en el medio ambiente. 

Viajar y conocer lugares nuevos sí, pero siempre de forma respetuosa con la naturaleza y la sociedad que nos rodea.


Aquí van nuestros consejos:

Planificación: Hacer una lista de recorridos, actividades, desplazamientos... y pensar el impacto que dejan en el planeta. 
Deja el coche, ves andando o pregunta por el transporte público para acercarte.

Tecnología: los billetes de viaje, reservas, mapas y guías de viajes mejor en formato electrónico que en papel.

Regla del 3: 3 camisetas, 3 pares de calcetines, ropa interior y pantalones. ¿Por qué tres? Uno para vestirse, otro para lavar y otro se está secando.

En tren: ...si se puede. Es la forma más ecológica para recorrer grandes distancias. Se consume entre  3 y 5 veces menos energía que un coche y entre 7 y 10 veces menos que el avión.

Residuos a raya: evitar fast food y la comida envasada. No pensemos que los envases y envoltorios desaparecen al tirarlos a la basura. Generar plástico no ayuda a nada. 
Llévate fruta o hazte un bocadillo antes de salir evitará las bolsas de aperitivos y de comida rápida.


Elijamos opciones reutilizables: una cantimplora para el agua, bolsas de tela, copa menstrual, compresas de tela, vasos telescópicos, pañuelos de tela, fiambreras,...y más.

Comida local, mercados y pequeños comercios: la gastronomía es cultura y consumiendo productos locales, contribuimos al desarrollo. Hay que preguntar e ir a la panadería, a la tienda de vinos, a la frutería o tienda del pueblo. Para comprar recuerdos, mejor será buscar una tienda de artesanos o jóvenes diseñadores locales.


Y eso es todo.
Fácil ¿no?

Buenas vacaciones a todos y todas, a desconectar de este curso tan raro y ... viajar, disfrutar a tope de la naturaleza y cuidar siempre nuestro Planeta Azul.

No hay comentarios: