martes, 15 de septiembre de 2020

PLANETA AZUL CLARETIANAS

Buenas tardes a todos.

Hoy es un día triste para todos los que hacemos posible este pequeño Blog Medioambiental.

Después de 5 años vamos a cerrar el Blog.

Las razones son muchas: nos alimentamos de las actividades colectivas que hacían los alumnos de nuestro cole; de los talleres y trabajos en equipo que se elaboraban detrás de un proyecto paisajístico, un taller de reciclaje o una noticia que removía las conciencias de nuestro alumnado.

Este año la pandemia mundial del COVID-19 nos obliga a trabajar de otra manera.

Más individual, más aséptica, más distanciados unos de otros.

En estos 5 años muchos son los que se han acercado a mirar a nuestra pequeña pantalla; buscando información, trayendo fotos e imágenes, intentando hacer partícipes a sus alumnos de lo importante que es el cuidado y la protección del medioambiente. De nuestro Planeta.

En nuestras aulas y fuera de ellas se ha trabajado el reciclaje, la economía sostenible, el conocimiento y cuidado de la fauna y flora de nuestro entorno, el amor hacia la Naturaleza.

Espero que os hayan servido las 210 entradas que hemos publicado hasta hoy: animales, el otoño, reciclar, plástico, el agua, basuraleza, hora del Planeta, cambio climático,....

   

Todavía hoy hay dirigentes que miran a otro lado mientras ven su país arder, todavía hoy se quiere viajar a otros planetas y no cuidar el nuestro: la Tierra,...todavía hoy caemos en los mismos errores medioambientales de siempre,....

Queremos dar las gracias a los profes que nos han ayudado en el Proyecto Planeta Azul: con sus ideas, sus ánimos, sus trabajo y su sonrisa.

Esperamos que no sea un adiós, si no un hasta luego y el año que viene volvamos por aquí.

Muchas gracias a nuestros seguidores, a no reblar y seguir luchando por un planeta mejor.

Hasta siempre.


No hay comentarios: