Ya sabemos que los consumidores estamos haciendo un gran esfuerzo para reducir nuestra dependencia del plástico, y si los utilizamos no dudamos en su reciclaje.
Pero no estamos solos.
Una gran empresa alimentaria como NESTLÉ eliminará las pajitas de plástico de sus productos a partir del próximo mes de Febrero.
El gigante de la alimentación que está presente en todas las cadenas, supermercados y tiendas del mundo, ha anunciado una series de acciones específicas para cumplir con su compromiso de conseguir que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables para el año 2025.
Así, entre otras medidas, eliminará todas las pajitas de plástico de sus productos, utilizando materiales alternativos como el papel, así como diseños innovadores para reducir el desperdicio que se genera y que ensucia y contamina nuestros, suelos, ríos y mares.
También sustituirá envases de plástico por botes de cartón y papel; los tubitos de grageas y chocolatinas por tubos de papel reciclado; y comercializará todas sus botellas de agua con un 35% de plástico reciclado.
El CEO de Nestlé, Mark Schneider, ha destacado que conseguir que los envases sean 100% reciclables " no es suficiente para enfrentar con éxito la crisis de los residuos plásticos"."Necesitamos hacer más"" Creemos en el valor de los materiales a base de papel reciclable y compostable, y de los polímeros biodegradables, en particular en los países donde no existe infraestructuras de reciclaje. La acción colectiva es vital, por lo que estamos involucrando a los consumidores, proveedores y clientes."
Ojalá que muchas otras empresas sigan este camino.
Un saludo a todos nuestros seguidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario