miércoles, 8 de enero de 2020

BUENAS NOTICIAS PARA EL 2020

Buenas tardes a todos.

En primer lugar felicitar el nuevo año 2020 a todos nuestro seguidores.

Y para empezar con muchas ganas y optimismo este año os dejamos esta gran noticia.

El mundo no empeora, mejora.
¡Qué sí, qué sí! No somos unos ilusos y en muchos aspectos estamos mejorando.
Esto no significa que nuestro Planeta sea un lugar perfecto. 
Ni siquiera un buen lugar.
Padecemos muchas injusticias, guerras, hambre y violencia.
Una minoría de la población posee la mayor parte de la riqueza, mientras que en muchos lugares del mundo la pobreza es cotidiana.
PERO de todos los escenarios que la humanidad ha conocido este es el mejor.

Y tenemos pruebas:

Vivimos vidas más largas. La esperanza de vida pasó de 48 a 72 años desde 1950. Solo desde el año 2000, aumentó 6 años en todo el mundo y 10 años en África, donde la esperanza de vida para un recién nacido pasó de 53 a 63 años.

Mueren menos niños. En 1960 uno de cada cinco niños se moría antes de cumplir cinco años, ahora sobreviven 24 de cada 25. Desde 2000, la mortalidad infantil se redujo en 96 de los 97 países más pobres del mundo, con la única excepción de Siria.

La pobreza extrema no para de bajar. En los últimos 30 años, el porcentaje de personas que viven en extrema pobreza se ha reducido a una cuarta parte. En fríos números: de 1.900 millones pasó a 610 millones. Un ejemplo es la India que ha reducido a la mitad sus tasa de pobreza desde los años noventa, ha aumentado su esperanza de vida 11 años, extendido la escolarización y multiplicado por 250 su renta per capita.

Estamos más educados. El analfabetismo ha caído desde el 44% al 15% en los últimos 30 años.

El número de democracias sigue aumentando. Entre 2008 y 2018 su número pasó de 90 a 97, incluyendo a cuatro países que eran democracias por primera vez: Burkina Faso, Myanmar, Armenia y Malasia.

En España cada vez hay más energías renovables. El año pasado produjo el 40% de su electricidad con energías renovables, más del doble que en el 2007.

Quemamos menos carbón para generar electricidad. Nuestro país se desengancha del carbón y, como consecuencia directa, de las emisiones de dióxido de carbono CO2, el principal gas del efecto invernadero. Este sector ha bajado un 33% en el año que acaba de terminar.

El mundo ya produce más pescado en piscifactorías que en capturas. La producción ha crecido exponencialmente desde los años 70, pasando de 3 millones de toneladas hasta las 106 millones de toneladas actuales.

Hay países europeos que están recuperando casi el 100% del plástico que se usa en envases. Ocurre en Austria, Alemania, Bélgica, Países Bajos y Noruega, aunque en España solo llegamos al 67%

Cada vez más bicicletas. El número de ciudades con servicio de bicicletas compartidas se ha duplicado en 2014 y el número de bicis se ha multiplicado por 20.

España es uno de los países más preocupados por el cambio climático. El 94% de la gente cree que es una gran amenaza y está dispuesta a cambiar sus hábitos de vida.


Nosotros somos optimistas de cara al nuevo año que comienza.
¿Y tú?

Un saludo.

No hay comentarios: