lunes, 17 de febrero de 2020

RETORNA


Buenas noches. 

Pues sí los contenedores de reciclaje está muy bien...pero con tanta basura parece que la administración no sabe que hacer con ella.


Están surgiendo nuevas ideas y movimientos sociales que piden un poco más. O piden que el que recicle tenga un beneficio.

Siempre hemos defendido desde nuestro blog que para reciclar plástico lo mejor es no usarlo y comprar productos con envases de cartón y vidrio...pero parece que las cosas se mueven y no nos queremos quedar atrás.

No entramos en la polémica pero dejamos en el blog de Planeta Azul nuevas ideas para un mundo más limpio.

Os presentamos RETORNA.




Retorna es una iniciativa sin ánimo de lucro integrada por la industria del reciclaje, ONGs ambientales, sindicatos y asociaciones de consumidores. Trabaja para mejorar el sistema actual de recogida actual de  residuos de envases (contenedor amarillo y verde), que no reutiliza y recicla de forma eficaz.
Dentro del objetivo de Residuo Cero, y como primera etapa, Retorna busca reducir a máximo la generación de residuos implantando un sistema de Retorno de Envases parecido al que usábamos cuando "devolvíamos el casco a la tienda". 
Esta práctica funcionó hasta los años 80, y actualmente se aplica con éxito en más de 40 países de todo el mundo.

El Sistema de Retorno promueve la reutilización, recicla nueve de cada 10 envases sin coste extra alguno para la administración central y con importantes ahorros para nuestras autonomías y podría generar muchos puestos de trabajo.




Es otra forma de reciclar.

Están recogiendo firmas ...así que si te convence la idea busca más información  en este enlace.

http://www.retorna.org/forms/particulares

Un saludo a todos.

No hay comentarios: